¿Qué te gustaría lograr en unos años que se sienta tan natural como caminar o hablar?
¿Te acuerdas cuando aprendiste a caminar? ¿a escribir o a hablar?
¿No? ¡Yo tampoco!
Ahora lo hacemos con tanta facilidad que no nos imaginamos todo el esfuerzo que tuvimos que dar para poner un pie delante del otro o una palabra después de la otra.
Así que pregúntate ¿qué te gustaría lograr en unos años que se sienta tan natural como caminar o hablar? y luego ¿qué puedes hacer ya, justo después de terminar de leer este correo, para empezar a actuar en esa dirección?
Yo sé, empezar es difícil y sentirnos incompetentes más todavía, pero tus metas son como una pequeña chispa que, si no la alimentas, en cualquier momento se apaga. Por eso hay que empezar sencillo y solo hay que dar un paso…
-Si quieres comer más saludable, ve por una fruta ya mismo.
-Si quieres leer más, agarra el libro y lee una sola página.
-Si quieres ahorrar más, tira esa moneda ya mismo en la alcancía.
Estoy seguro de que este pequeño paso sí lo puedes dar y esa es precisamente la idea, que nuestras metas no se sientan demasiado grandes, porque allí es que nos abruman y empezamos a procrastinar. En cambio, cuando damos ese paso, por más pequeño que sea, nos acercamos más a nuestra meta y aumentamos la confianza en nuestras propias capacidades.Así que empieza sencillo y muy pronto, incluso sin darte cuenta, estarás “caminando y hablando” en esas metas que antes se veían tan lejanas.
Espero que este mensaje te sirva y te de ese empujoncito extra que necesitas para empezar.
Deja una respuesta